Buscar
  • Andreina

Una Navidad a través de los 5 sentidos.

Se acerca el día de Navidad y con este los preparativos que debes tomar en cuenta en caso de que el lugar escogido para hacer la celebración sea tu casa.

Recuerda que el éxito de toda festividad está en saber abordar los 5 sentidos de nuestros invitados para que así esta velada tan especial resulte memorable.

A continuación, te invito a que me acompañes a hacer un recorrido sensorial donde te explicaré qué debes hacer para lograr una celebración navideña perfecta.


1. Vista:

Como siempre la decoración de casa es de suma importancia y el árbol de Navidad juega un rol protagonista, así que esmérate en recrear un ambiente acogedor.

Presta atención a la Iluminación, esta debe ser tenue. Aquí las velas serán tus grandes aliadas.

Recuerda siempre que a veces menos, es más, por lo que te recomiendo no recargar los espacios con adornos aparatosos.

El lugar por excelencia de esta celebración es la mesa donde te sentarás con tus seres queridos a degustar de los ricos platillos que servirás, así que una mesa bellamente decorada será uno de los elementos en los que tendrás que trabajar para lucirte ante tus invitados.

¡Utiliza lo que tienes! No importa que tu vajilla no sea con motivos navideños. Cualquier bonita vajilla o lindos platos pueden ser el complemento perfecto para crear una mesa espectacular.

Los toques navideños se los puedes dar con elementos de estación como pino fresco, piñones, algunas frutas o golosinas de Navidad.

¡La mesa te recomiendo montarla el día antes!


2. Olfato:

La primera impresión siempre es la más importante, por lo que te sugiero que, al abrir la puerta de tu casa para recibir a tus invitados, estos se encuentren con un maravilloso olor a Navidad.

Escoge la fragancia de tu preferencia y coloca velas y difusores en puntos estratégicos.

Recuerda encender las velas y difusores por lo menos 1 hora antes de la llegada de tus invitados.

Asegúrate que la fragancia de las velas y de los difusores sea la misma para así no mezclar olores.

Mis olores preferidos son el olor a pino o a canela.


3. Audición:

Un ambiente festivo nunca es completo sin la presencia de un fondo musical acorde con la celebración.

Siempre toma en consideración el volumen para que así las personas puedan conversar tranquilamente y el ambiente sea relajado y agradable.

No olvides colocar la música un poco antes de la hora en que llegarán tus invitados, de modo que cuando tus familiares y/o amigos entren a tu casa el ambiente sea totalmente perfecto.


4. Tacto:

Dependiendo del lugar del mundo donde te encuentres la temperatura en esta época se torna en algunos sitios o muy fría o muy caliente.

Si la celebración estará ubicada dentro de casa asegúrate que la temperatura esté en los grados apropiados. Si por lo contrario, tienes dispuesto desarrollar la celebración al aire libre, debes tomar en cuenta el brindar los recursos necesarios para que tus invitados se sientan a gusto.

En caso de encontrarte en un lugar frío, asegúrate de colocar mantas enrolladas en cestas para que las personas puedan disponer de ellas a discreción.

Algunas calefacciones portátiles pueden ser de gran ayuda.

Si por lo contrario te encuentras en un lugar caliente, coloca en bandejas abanicos manuales y dispón de abanicos eléctricos portátiles para que así la plaga y las altas temperaturas no afecten la comodidad de tus invitados.


5. Gusto:

Aquí entra la parte más esperada... ¡La comida!

En este punto la clave es la planificación.

Haz la lista de tus invitados con tiempo y toma en cuenta si hay alguien que sufre de alguna alergia o intolerancia a la hora de diseñar los platillos que vas a servir.

Organiza tu menú con tiempo para que puedas comprar tus ingredientes con antelación, pues las compras a última hora resultan más costosas y los ingredientes menos frescos.

Un consejo... Cocina lo que puedas dejar refrigerado o congelado días antes para que no te compliques ese día en la cocina, pues cocinar todo el mismo día puede resultar agotador.

Asegúrate de tener todas las bebidas necesarias y coloca con tiempo en el refrigerador aquellas que necesitan servirse frías.

Si hay niños dentro de los invitados siempre compra refrescos extras.


Una vez tengas todo listo para recibir a tus invitados, tómate un tiempo para descansar, darte un buen baño relajante y vestirte para la ocasión.

Ya estarás list@ para dar inicio a esta gran velada, así que te deseo una muy linda celebración y ¡Feliz Navidad!



214 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo